Se presentó una fecha del torneo de Paintball

Una fecha del torneo argentino de Paintball se disputará en Villaguay. Los días 14 y 15 de octubre en el Polideportivo jugadores de distintas provincias y países vecinos participarán de esta competencia nacional. En conferencia de prensa se presentó una nueva del torneo argentino de Paintball a realizarse en Villaguay los días 14 y 15 del mes próximo. Estuvieron presentes el presidente del Club Parque Jorge Lazzari, el presidente de la Subcomisión de Paintball y miembro de Blue & Red Paintball, Gustavo Alfonsini, el director municipal de Deportes Matias Beltrame y el jugador Alexis López.

 

El Paintball (en inglés ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (equipos que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia. Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el Recball y el Speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

La 13a edición del certamen más estable de América Latina llega con muchas novedades, se informó. La fecha de Villaguay se disputará en el Polideportivo municipal y se indicó que el escenario brinda el ámbito para la práctica y el resguardo de seguridad establecido en la reglamentación, estando previsto que arriben equipos de diversas provincias y países vecinos.

En el marco de la rueda de prensa tanto Alfonsini como López dieron precisiones sobre el deporte y esta competencia que forma parte del circuito de la Asociación Argentina y su par Latinoamericana de Paintball.

En la presentación el titular del Club Parque, entidad organizadora, destacó la trascendencia que tiene esta fecha y el significado para Villaguay por la cantidad de participantes y acompañantes que se espera. Por su parte Matias Beltrame reiteró el apoyo que el municipio brinda a todas las disciplinas deportivas que eligen la ciudad para competir.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *