Se presentó informe ambiental de plan de agua de Villaguay

En el marco del “Plan Director del Sistema de Provisión de Agua Potable” se presentó a la comunidad el dictamen favorable del Estudio de Impacto Ambiental. Por parte de la Secretaria de Ambiente de la Provincia.

Con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, el Ministro Adrian Fuertes, el Senador Provincial Mario Torres, Concejales, funcionarios municipales y representantes de entidades intermedias de la comunidad se presentó en el Concejo Deliberante el Plan Director de Agua Potable el que se iniciarà a la brevedad, cumplimentadas formalidades establecidas por los organismos de estado competentes. El Ing. Ricardo Ceriale, de la consultora que desarrollo el proyecto, explicó los detalles del Plan de remodelacion y ampliación de la red de agua de la ciudad, sus origenes y modificaciones. Luego se firmó el acta que refrenda dicha presentación, por parte de los presentes.

La Intendente Claudia Monjo indicó que esta exposicion a la sociedad es una de las instancias necesarias, para luego en noviembre dar inicio a las obras por parte de la empresa Hornus, adjudicatarìa de la licitación formalizada oportunamente.

Recordamos que la obra fue adjudicada el 5 de octubre pasado por parte del Gobernador Gustavo Bordet por un monto que supera los 55 millones de pesos, financiada en forma conjunta entre Nacion y la Provincia. El proyecto contempla la provisión de agua potable, en la ciudad, con una perspectiva hacia unos 20 años. Para dar inicio a la misma la Municipalidad de Villaguay emitirá el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL, previo dictamen favorable de la Secretaria de Ambiente de la provincia y la comunicación y presentacion a la comunidad, que se concretó anoche en el Salón del Concejo Deliberante de Villaguay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *