Quién es el que le ganó al ministro político de Macri en su propio pueblo

Frigerio maneja los ATN, tiene presupuesto por $61 mil millones, bajó dos veces en campaña a Paranacito y en una con Macri y no pudo con el intendente Gabriel García. Cómo le ganó García al superministro de Macri que aspira a ser gobernador.

De las nueve ciudades cabecera de departamento que gobierna el Partido Justicialista en Entre Ríos, sólo pudo ganarle en tres a Cambiemos este domingo: Feliciano, Federal y Villa Paranacito (dpto. Islas). En este último enclave, el intendente Gabriel García se lleva la medalla de haberle ganado en su propio terruño entrerriano al ministro del Interior, Vivienda y Obras públicas de la Nación y jefe político de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio.

El funcionario nacional está domiciliado en la ciudad isleña –en cuya región a su vez posee emprendimientos inmobiliarios-, donde votó este domingo, y había desembarcado dos veces en modo campaña entre agosto y octubre para dar vuelta el resultado adverso que registró en las Primarias, donde también fue derrotado de local por el peronismo. En una de las visitas, Frigerio incluso se hizo acompañar por el propio presidente Mauricio Macri.

Un padrón de cuatro mil
Sin embargo, en las generales el justicialismo con el frente Somos Entre Ríos del gobernador Gustavo Bordet volvió a ganarle al ministro político del presidente en su propio pueblo. Fue por 1.521 boletas contra 1.390. En diálogo con INFORME DIGITAL, el intendente Gabriel García confesó estar “sumamente conforme” con el resultado y destacó que “entre las Primarias y las generales no sólo sostuvimos la base sino que crecimos en caudal de votos”.

“Mantuvimos el 48 por ciento, pese a que ganamos por menor diferencia que en las PASO, al concentrarse las listas”, precisó el jefe comunal peronista. García tiene 36 años y gobierna la intendencia de Villa Paranacito desde diciembre de 2015. Este año su gestión contó con un presupuesto que, contando una reasignación, alcanzaron los 70 millones de pesos.

Un peso político insignificante en relación a los recursos que administra el principal referente de Cambiemos en la ciudad y la región, no obstante lo cual García logró retener el bastión. “Como se dice en la jerga, mantuvimos los trapos”, ilustró a INFORME DIGITAL. 

“Rogelio es un vecino, viene todos los fines de semana”
“Rogelio es un vecino de la zona, que viene todos los fines de semana a su domicilio”, definió el joven intendente justicialista, que lo venció este domingo en las urnas de su distrito electoral. García admitió que tanto el ministro y el presidente como los referentes locales de Cambiemos “trabajaron fuerte para estas generales y crecieron ellos también. La venida del presidente fue muy importante y marcó tendencia”.

Sin embargo, valoró la campaña de Somos Entre Ríos que él encabezó: para García, la clave “fue el trabajo diario en el municipio, hasta el viernes previo a las elecciones”. El intendente contó que con la boleta de Somos Entre Ríos “se fue a distintos barrios, adentro de la isla” y que si bien “tiene mucha influencia la nacionalización, creo que la gente votó informada”.

“Al poder llegar nosotros de forma personal, se puede informar mejor. Y quien acompaña el gobierno municipal apuesta a darle gobernabilidad al gobernador de la provincia, que es lo que nosotros decimos”, señaló García. “La gente acompañó el modelo de trabajo que nosotros hacemos desde el municipio y el trabajo en conjunto. Así que estamos muy contentos y satisfechos”, valoró el intendente del sur entrerriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *