Presentaron proyecto del Centro Comunitario del San Cayetano

El viernes se concretó una reunión con vecinos del barrio San Cayetano quienes conocieron detalles de la obra del Centro Comunitario.

En la oportunidad el Ingeniero Carlos Torres, junto a los concejales Juan Cosso y Jorge Lazzari, dialogaron con los vecinos sobre esta importante obra que lleva adelante el municipio. El profesional asesor comento detalles del proyecto que se realiza mediante licitación y está a cargo del Arquitecto Joaquín Espiga y se construye por  el sistema “Steel Framming”, en una superficie de 106 metros cuadrados.

Esta novedosa construcción albergará el nuevo centro comunitario de ese espacio del sector noreste de la ciudad. En el marco del encuentro con los vecinos se indicó que el edificio existente será demolido y sobre parte de su plataforma se construirá un anexo semi cubierto que permitirá ser utilizado como lugar complementario para las actividades que se promuevan en el barrio.

La reunión sirvió para un valioso intercambio entre los presentes, permitiendo que se despejen dudas y formulen consultas.

Sobre el sistema Steel Framming:

Es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco, velocidad y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *