“Necesitamos un gobernador rebelde que defienda nuestros intereses ante Macri”

Manifestantes nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se movilizaron este miércoles en reclamo de una recomposición salarial, en el marco del paro convocado por el gremio nacional.

“Necesitamos un gobernador rebelde, necesitamos un gobernador de Entre Ríos, necesitamos un gobernador que defienda nuestros intereses. Ahí señor gobernador nos va a encontrar, ahí vamos a estar peleando con usted ante Macri. Mientras usted no se defina, no estaremos con usted”, fustigó Oscar Muntes, secretario General de ATE y principal orador del acto. Según registró ANÁLISIS DIGITAL, la movilización recorrió el centro paranaense y concluyó con un acto sobre calle Santa Fe, en un lateral a Casa de Gobierno. El reclamo obrero fue apoyado y acompañado por otras organizaciones como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), AGMER, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) y dirigentes enrolados en el Encuentro Social.
De ANÁLISIS DIGITAL

La concentración estaba convocada para las 10 de este miércoles en la capital de la provincia, a donde llegó una representación de la mayoría de los departamentos, tal como registró este medio. Los trabajadores movilizaron por las calles del centro cívico y terminaron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Como es habitual, los actos sindicales se realizan en la explanada del edificio de la administración provincial, pero esta semana ese espacio está ocupado por una feria de actividades. Debido a eso, los manifestantes de ATE expresaron su reclamo sobre calle Santa Fe, en un lateral de la Casa Gris.

El principal orador del acto fue el secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien se refirió a los ejes que convocaron la movilización y la realidad nacional de los derechos laborales. Instó al gobernador Gustavo Bordet a defender los intereses del pueblo entrerriano y abandonar este posicionamiento ambigüo ante el gobierno nacional.

“Ha sido muy claro el presidente de la Nación, disciplinamiento a todas las provincias y a la clase trabajadora. Presupuesto donde claramente dice: ajuste, tarifazo y endeudamiento. Eso significa sumisión de la clase trabajadora. Tenemos que estar todos juntos para decirle ¡no! al ajuste de Macri y ¡si! a la defensa de todos los entrerrianos”, gritó Muntes.

El titular de ATE criticó a Macri por mentir sobre el 82 por ciento durante la campaña y buscar la “armonización” de las jubilaciones que ya tienen el beneficio como es Entre Ríos: “No puede ser que tengamos que bancarnos que un irresponsable diga que queremos seguir teniendo la cajita feliz. Nosotros le decimos que tiene que aprender del 82 por ciento móvil de la provincia de Entre Ríos. Usted prometió en campaña el 82 por ciento y no ha cumplido, acá lo tenemos y lo vamos a defender”. Asimismo, instó a los trabajadores activos a “hablar en cada lugar de trabajo del proceso de ‘armonización’ que pretende el gobierno nacional”.

Además, criticó con vehemencia la Ley de Responsabilidad Fiscal que “atenta contra todos los intereses del pueblo argentino”. Según Muntes, esta iniciativa “ha puesto de rodillas a todos los gobernadores y los gobernadores no tienen la decisión política de enfrentar al perverso de Macri que va por nuestros derechos”.

En esa línea, Muntes instó a los candidatos de las cuatro fuerzas que compiten en las elecciones de octubre, a que se posicionen respecto a dicha ley y al presupuesto. Pidió que durante la campaña no se mienta, “como se hizo durante el balotaje” y que los trabajadores le van “a exigir que voten en el Congreso por los intereses de los entrerrianos”.

La palabra de una de las representantes de los jubilados

La dirigente de Jubilados, Alejandra Gervasoni, se quejó de “los discursos ambivalentes del gobernador de esta provincia”. “Estamos preocupados”, dijo y cuestionó: “Cuando él habla de la Caja dice que son internas de un sector, como si todos los trabajadores de las demás organizaciones están en esta interna. Dice que esta provincia sería brillante si no tuviera el déficit de la Caja… Antes de preocuparse por las internas de los sindicatos, preocúpese por la provincia que buena falta nos hace a los trabajadores”.

Luego resaltó: “No vamos a permitir que toquen ni la movilidad (82 por ciento móvil) ni el aumento de la edad jubilatoria. Parece que como la expectativa de vida creció a nivel mundial, tenemos que trabajar hasta los 100 años o hasta tener un pie en el cajón. Entonces, ¡para qué nos descuentan para jubilarnos si nos van a querer muertos trabajando en las aulas, hospitales y centros de salud”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *