La Policía inauguró el área de Relaciones institucionales

En la mañana de este Jueves 21, la Jefatura Departamental de Policía y mediante Resolución 15/17  inauguró un espacio creado dentro de la institución denominado “Relaciones Institucionales”. El mismo viene a atender la necesidad urgente de contar exclusivamente con un área destinada a las relaciones institucionales  de la Departamental, teniendo como objetivo primario la interacción comunitaria de la Fuerza Policial con la población;  brindando asesoramiento en temáticas referentes a flagelos sociales actuales; escucha y contención en materia del funcionamiento Interinstitucional Policial;  abordando  en temáticas que emerjan como demanda en las reuniones con las distintas entidades dentro de las jurisdicciones de la Jefatura.

 

Puede ser con Escuelas, Barrios, Grupos Sociales, Instituciones; también procederá a la capacitación del Personal policial  en temas estrictamente legales, administrativos y criminalisticos; y brindará asesoramiento y contención psicológica a personal policial que trabaja en diferentes problemáticas sociales  y es afectado anímica y psicológicamente; cubriendo de esta manera la necesidad real que tiene el funcionario policial de tener una apoyatura psicológica en su propio lugar de trabajo.

Para ellos  fue afectada la Licenciada en Psicología Aubry Andrea Soledad,  quien cuenta con la colaboración del PS Víctor Eduardo Castro, socio-terapeuta en Adicciones y Consejero Superior en Drogodependencia y Alcoholismo- Coordinador de Polo Educativo y Preventivo en la Lucha Contra las Adicciones de la Región Norte de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Salud  del Gobierno de Entre Ríos, los funcionarios policiales Abogado Agente Enrique Diego y Licenciado en Criminalística Frey Cristian Leonardo.

El acto contó con la presencia de representantes del SELCA (Secretaria  de Lucha contra las Adiciones), Sr. Raúl Bernengo y Sergio  Robles, directores de área dentro de la Secretaria, con quienes el Jefe de Policía departamental, Comisario Mayor Daniel Fabián Randisi,  firmó  un “convenio marco colaboración  y  entendimiento” donde se establece  colaborar en actividades de mutuo interés por su trascendencia social y educativa de ambas instituciones.

Por parte del párroco  Presbítero Rafael Ángel Michelou (Capellán de la Jefatura Departamental Villaguay) realizó la invocación religiosa  y bendición  de la oficina y nueva área de trabajo.

Para lo último el Jefe de Policía se dirigió a los presentes y luego procedió a inaugurar la oficina.

Acompañaron al acto  el presidente del Concejo Deliberante Dr. Héctor Raúl De Bernardi; Licenciada Marianela Alberto, Licenciada Anabel Massine, el Jefe del área de Salud Mental del  Hospital Santa Rosa- Dr. Carlos Strumia, la coordinadora  del COPNAF Lic. Eliana Ledesma y la promotora de derecho la Sra. Silvina Noguera, funcionarios policiales de las diferentes Divisiones, medios periodísticos locales y público en general.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *