La Ley de Enfermería se debatirá en comisión en el Senado

El martes y el jueves de la semana que viene habrá reuniones de distintas comisiones de la Cámara de Senadores. Entre otros temas, se analizará el marco regulatorio de la carrera de Enfermería, debate para el cual fueron invitados la ministra de Salud, Sonia Velázquez, sindicatos de estatales y de trabajadores de la salud y asociaciones de profesionales vinculados a la actividad. El encuentro está programado para el jueves a las 9. Para el martes a las 17 esta en agenda una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la cámara alta. Luego, a las 18, se reunirá la comisión de Legislación General del cuerpo. Ambos encuentros se desarrollarán en la sala de reuniones del Senado, en el segundo piso de la Casa de Gobierno.

Para el jueves a las 9 en el recinto de la Cámara de Senadores está programada una reunión conjunta de las comisiones de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción y de Legislación General. El tema será el marco regulatorio de la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud.

Está invitada a participar la titular de la cartera, Sonia Velázquez, y también representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Salud de Entre Ríos. (Sutser), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos. (AEER) y de profesionales de la enfermería de hospitales y de centros de referencia de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *