Intensa actividad de los concejales

Los concejales de todos los bloques mantuvieron el lunes una reunión con los representantes de los vecinos del nuevo barrio “La Esperanza”, ayer hubo otra reunión por el presupuesto.

El barrio está ubicado en la zona sur de nuestra ciudad. En la reunión, solicitada por los interesados y avalada con mas de setenta firmas, expusieron diversas inquietudes y necesidades de la zona, relacionadas con el estado de las calles, garitas para la espera del colectivo y otras mejoras en el barrio. Especial consideración mereció el reclamo por las consecuencias que les acarrea su proximidad con la Planta de Reciclado de Residuos, de la cual -al decir de los vecinos- emanan olores, proliferan los roedores y les provoca las consecuencias del acopio de basura. Igualmente expusieron sobre el desborde del liquido proveniente del frigorífico existente en la zona. Luego de un prolongado intercambio de opiniones y sugerencias, los ediles se comprometieron a informar sobre lo expuesto a las áreas municipales correspondientes para su canalización y resolución y convocar a un nuevo encuentro al que serán invitados los responsables de la Cooperativa a cargo del reciclado de residuos y a los responsables del área de inspección municipal, a los fines de consensuar una solución a los problemas planteados.

Finalizada la misma, los ediles participaron de la presentación del Estudio del Impacto Ambiental por la inminente obra de agua potable a concretarse en la ciudad, la que se llevó a cabo en el recinto del Concejo.

El día martes los concejales estuvieron reunidos con vecinos preocupados por los inconvenientes relacionados con la falta de aplicación efectiva de la Ordenanza que regula el expendio y uso de pirotecnia, a la cual fueron convocadas las responsables del áreas inspecciones generales. Luego de un interesante cambio de opiniones y de escuchar a los responsables sobre las dificultades para aplicar dicha ordenanza, los ediles se comprometieron a efectuarle las reformas necesarias para facilitar su aplicación y a encarar una firme campaña de concientización.

Seguidamente y por mas de tres horas, los concejales se abocaron al tratamiento de diversos temas que se encuentran a estudio en el Concejo, arribándose a varios despachos consensuados entre los tres bloques con el fin de ser aprobados en la próxima sesión del día jueves y otros a solicitar informes y consultas para su análisis definitivo.

Finalmente se decidió convocar al Secretario de Hacienda y al Contador Municipal de la comuna, para el día lunes 30 del corriente a fin de evacuar consultas, realizar observaciones y debatir el proyecto de Ordenanza Impositiva 2018 y para el jueves 02 de noviembre para dar igual tratamiento al Proyecto de Presupuesto del próximo año, ambos elevados en tiempo y forma por el Departamento Ejecutivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *