Inflación: Entre Ríos está entre las regiones con subas menores al promedio nacional

La inflación de agosto fue la más alta del año, con un promedio general del 3,9%, informó este jueves el INDEC. Desde enero, los aumentos superan el 24 por ciento, liderados por los rubros comunicación, transporte, recreación, alimentos, salud y tarifas.Según el Informe Técnico sobre Índice de Precios al Consumidor al que accedió NOTICIAUNO, desde enero, el costo de vida acumuló un alza del 24,3%, y del 34,4 por ciento en el período que va desde agosto 2017 al mes pasado.

Las cifras son disímiles según cada región del país: en tres de ellas la inflación superó al promedio general, mientras que en otras tres se ubicó por debajo del 3,9%.

Los peores datos en agosto se registraron en una zona clave: el Gran Buenos Aires (GBA). Allí, la inflación fue del 4,1%, liderada por los aumentos en comunicación (+15,3%); tarifas de servicios públicos (+8,6%); salud (5,1%); y alimentos y bebidas (3,5%).

Luego le siguieron las regiones del norte: tanto en el noreste, como en el noroeste, el incremento de precios minoristas alcanzó un 4%.

Las regiones que registraron una inflación menor al promedio general fueron: Cuyo (3,4%); Patagonia (3,8%); y la región Pampeana (3,7%) de la cual forma parte Entre Ríos.

En la zona Pampeana, la inflación acumulada desde agosto de 2017 asciende a 34,9%. Y desde enero, la suba de precios fue del 24,2 por ciento.

El aumento de precios desde enero en la región donde se ubica Entre Ríos, fue liderado por los aumentos en comunicación (+38,6%); transporte (+33,5%), recreación y cultura (+28,8%), alimentos y bebidas (27,5%), salud (21,4%) y tarifas de servicios públicos (+20,6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *