Enersa presentó un programa que promueve la adquisición y financiación de termotanques solares

La distribuidora estatal de energía presentó el programa Mi casa solar (más sol, menos gasto), destinado a promover el uso de energías limpias y renovables en los hogares y comercios entrerrianos. 

El acto contó con la presencia de los secretarios de Producción, Álvaro Gabás, y de Ambiente, Martín Barbieri; y el secretario de Energía y presidente de Enersa Jorge González.

Entre los múltiples los beneficios que ofrecen los termotanques solares, se puede destacar que permiten un ahorro económico significativo en el consumo de, aproximadamente, un 50 por ciento; ofrecen una alternativa limpia de calentamiento de agua, ya que aprovechan la energía solar; son equipos compactos de sencilla instalación; y tienen una vida útil mayor a 20 años.

A través del programa Mi casa solar, Enersa ha cerrado con el Banco de Entre Ríos, Sidecreer y Credicoop convenios específicos para que los usuarios puedan acceder a estos termotanques a través de líneas de créditos accesibles, en cómodas cuotas y sin intereses. En este sentido, Enersa funcionará como nexo facilitador e informativo entre los usuarios y dichas entidades crediticias.

Cabe resaltar que Enersa ya ha comenzado con los cursos de capacitación en instalación de termotanques solares para técnicos y sanitaristas en distintos puntos de la provincia. Estos cursos les permitirán a dichos técnicos contar con el conocimiento necesario para realizar las futuras instalaciones y, además, disponer de una interesante salida laboral.

“Ya hemos capacitado a más de 300 técnicos”, explicó González. “Además, realizamos un registro en el cual se presentaron 17 firmas interesadas en proveer los termotanques, y también buscamos un financiamiento acorde. El usuario, a través de nuestra página web, va a tener toda la información que necesite. Si bien desde Enersa sólo estamos haciendo de nexo, es un trabajo que nos orgullece porque, tal como nos lo pidió elgobernador, estamos ofreciendo un abanico de posibilidades para que los entrerrianos accedan a esta energía renovable que, además, representa un ahorro sustancial en la economía familiar”.

Por su parte, Gabás aclaró que “esto es un trabajo articulado en un proceso de políticas de mediano y largo plazo. Tenemos que buscar una transformación de la matriz energética para ir a un proceso de reemplazo de lo que es la energía tradicional o fósil a las energías renovables. Mi casa solar es un avance más en este sentido, ya que representa un trabajo mancomunado entre Producción, Energía y Ambiente mediante el cual, además, llevaremos estas acciones al sector productivo, que lógicamente es clave en este proceso”.

En tanto que el titular de Ambiente provincial, manifestó que “desde la Secretaría de Ambiente acompañamos con orgullo esta iniciativa. El gobernador nos ha encomendado acciones concretas dentro de la política ambiental provincial y qué mejor que este hecho que le ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a estos productos en un marco de cuidado de la energía y, a su vez, del bolsillo. Dentro del contexto del cambio climático, las energías renovables tienen un rol fundamental. Si bien hoy todavía hay desconocimiento del tema, es nuestro compromiso informar y promover sus beneficios y sus ventajas”.

El acto contó, además, con la presencia de directivos de las mencionadas entidades financieras y de gerentes y empleados de Enersa.

Para mayor información, Enersa está trabajando en su página web, en un sitio específico del programa, el cual estará 100 por ciento operativo a partir del lunes 16 de julio y al cual se podrá ingresar a través del siguiente link:www.enersa.com.ar/mi-casa-solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *