En Entre Ríos, la CGT lanzó dardos contra Nación

Regionales de la central obrera se reunieron en La Histórica y emitieron un documento en el que cuestionan la política económica del gobierno nacional y rechazan proyectos de reforma laboral y previsional. Piden definiciones a candidatos. La Confederación General del Trabajo (CGT) de Paraná, Gualeguay, Colón, Villaguay, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú se reunieron en La Histórica y emitieron un duro comunicado contra las políticas del Gobierno nacional.


El titular de la CGT de Gualeguaychú, Claudio De Los Santos, afirmó: “Nosotros no estamos viendo la recuperación de la que habla el Gobierno Nacional. Desde la UOCRA nos manifestaron que no hay crecimiento. Los molineros también nos expresaron lo mismo”.

Por otro lado, agregó que los sectores patronales se encuentran “más reacios y envalentonados” ante cada reclamo gremial. Según dijo se debe a que la patronal se siente acompañada por el gobierno Cambiemos, según consignó El Día de Gualeguaychú.

En el documento que emitieron, señalaron:
1) Ratificar la voluntad de las distintas regional de CGT, de profundizar la denuncia a las reformas que impulsa el gobierno nacional: Reforma laboral y reforma al régimen previsional, desfinanciamiento a las obras sociales, a las organizaciones sindicales.

2) Denunciar la estigmatización y desprestigio del accionar gremial, sus dirigentes y al modelo sindical argentino desde el Ejecutivo Nacional.

3) Rechazar la reglamentación de la modificación en la Ley de ART.

4) Reclamar en forma conjunta a todos los candidatos a legisladores nacionales una clara definición y un compromiso de no acompañar con su voto las reformas anunciadas en el punto 1.

5)Trasladar a la Comisión Directiva Central la ratificación de convocatoria Comité Central Confederal de CGT Nacional previsto para el 3 de Octubre de 2017.

6) Descentralizar hacia las distintas provincias un plan de movilización que incluya actos en todas las provincias; concluyendo un plan de lucha que contenga una jornada de paro nacional.

7) Exigimos a la Comisión Directiva Central la inmediata unificación en la conducción de la Central Obrera con un único conductor; como una muestra de fortaleza.

8) Corregir las políticas hacia una defensa de la industria nacional asfixiadas por la invasión de importaciones.

9) Solidarizarnos en la lucha de todas las Organizaciones Sindicales por la reivindicación de sus derechos.

10) Revalidar el derecho a manifestarse en forma pacífica y libre sea en movilización o huelga.

11) Rechazar la utilización de las fuerzas de seguridad del Estado Nacional como instrumento represor de la expresión libre y derecho ciudadano.

12) Exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y decimos nunca más a la desaparición forzada en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *