El “Gabo”, minutos antes de morir: “Levanten el corte porque acá mando yo”

La disputa por el poder en el barrio sería una de las claves del enfrentamiento que terminó con la vida de “Gabo”, un “conocido delincuente”. Versiones dan por muerto también a su presunto cómplice.


No fue una sola la explicación de los hechos que desembocaron en la muerte de Ismael “Gabo” Fernández, cuyo cuerpo quedó tendido en la esquina de Avenida Castro y Ejército Argentino, en Concordia.
En una primera conversación con la prensa, el fiscal Darío Mautone, que acababa de apreciar imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una tómbola, explicó, a manera de hipótesis, que todo habría comenzado por una discusión entre Gabo y otro hombre que participaba del corte de calles. Los disparos de armas de fuego que sobrevinieron luego dieron paso a las lógicas corridas de los vecinos que estaban en el corte y habría sido en ese contexto que intervino la policía para repeler a lo dos que gatillaban sus armas. Uno de ellos, Gabo, murió en el lugar. El otro fue llevado de urgencia al Hospital Masvernat y algunas versiones lo dan por muerto.
El comunicado oficial enviado desde Paraná, a las 23,30 de anoche, por el Ministerio de Cultura y Comunicación, da por hecho que Gabo y el otro hombre andaban juntos. O sea, serían cómplices, un detalle que Mautone no terminó de confirmar.

“El episodio se produjo cuando Fernández, luego de discutir con uno de los vecinos, se retiró y volvió al lugar del hecho junto a otro sujeto en un VW Gol y comenzaron a disparar. El hecho tuvo como resultado la muerte del conocido delincuente y su acompañante con una herida de gravedad. Este último también portaba un arma y aún no ha sido identificado”, señala la historia oficial del hecho.

En refuerzo de esta explicación de lo sucedido, algunos vecinos cuentan que lo que desencadenó la tragedia fue un episodio ocurrido cerca de las 10 de la noche, cuando Ismael “Gabo” Fernández llegó de guapo y discutió con los manifestantes. Las versiones indican que quería que levanten el corte porque en el barrio mandaba él. “Levanten el corte porque en el barrio mando yo” habría gritado.

Como la protesta siguió, se fue y volvió con un cómplice a tirar tiros contra el grupo de vecinos compuesto por mujeres, niños y hombres desarmados.

“Gabo” y su compañero se sorprendieron cuando sus disparos fueron respondidos por dos policías que estaban “custodiando” el reclamo. Los uniformados abatieron a los dos hombres que se movilizaban en el Volkswagen Gol. “Gabo” Fernández murió en el lugar mientras que su acompañante (que sería de apellido Gaitán) fue llevado de urgencia al hospital Masvernat, en donde, según versiones no confirmadas oficialmente, habría fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *