El concejo aprobó una ampliación en el presupuesto actual

Anoche se realizó una nueva reunión del Concejo Deliberante con la participación de la mayoría de sus miembros y la ausencia con aviso de dos de sus integrantes.

El Orden del Día estaba conformado por los despachos emitidos por las diferentes comisiones de trabajo del cuerpo legislativo, integrado por temas que ya habían sido tratados, analizados y consensuados en las reuniones previas llevada a cabo en los días anteriores.

Todos los despachos contaron con la aprobación de la totalidad de los concejales, habida cuenta de los consensos arribados.

En primer lugar se aprobó el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal ampliando en $ 19.000.000 el Cálculo de Recursos y Presupuesto de gasto del año en curso, teniendo en cuenta la mayor recaudación obtenida en tasas municipales e ingresos por coparticipaciones de impuestos.

La solicitud de un particular para la instalación de un comercio dedicado a la producción de grasa bovina dentro de un sector no permitido de la ciudad, fue rechazado unánimemente.

Se aprobó con el voto de todos los concejales la excepción de un vecino a fin de ampliar su comercio el que excede en superficie cubierta lo establecido en la Ordenanza 777.

En cambio se rechazó por unanimidad el pedido de excepción para instalar una antena y/o cartel en calle Alsina.

Otra solicitud de excepción para la descarga de mercadería en horario extraordinario debido al tipo de producto a descargar, fue aprobado por la mayoría de los ediles y la abstención del concejal Vela por su relación profesional con el solicitante.

Una solicitud de un establecimiento educativo derivó en la invitación a las autoridades del mismo a reunirse con los concejales a fin de considerar sus necesidades.

Finalmente ingresó una apelación a la sanción por una infracción de transito y una nota por las consecuencia derivadas en un animal canino, considerado peligroso. Ambos fueron derivado a las comisiones respectivas.

Al finalizar, por Presidencia se recordó a los ediles, que el día Lunes se debatirá con el Secretario de Hacienda y el Contador Municipal el Proyecto de Ordenanza Impositiva 2018, el día Martes se recibirá a los responsables del instituto educativo que presentara una nota de pedido y el día miércoles nuevamente con la presencia de los responsables de la economía y finanzas municipales se tratará el Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *