El CGE concursa cargos de secretarios docentes después de 30 años

Después de más de 30 años sin Concursos de Oposición para Secretarios y dadas las expectativas generadas, con más de 5000 inscripciones, el CGE definió garantizar la posibilidad de que participen todos los postulantes, sin predeterminar un número límite de aspirantes.

 El dispositivo, a partir de la decisión política de la actual gestión de realizar los concursos, fue trabajado en la Comisión Central de Oposición, que integran todos los representantes gremiales (AGMER, UDA, AMET, SADOP), de las direcciones de cada nivel y Jurado de Concursos del CGE, con la finalidad de lograr un cronograma y modalidad del dispositivo, plenamente acordados, de lo que dan fe las actas sucesivamente firmadas.
El CGE garantiza asimismo que no haya ningún tipo de limitaciones a la inscripción para quienes cumplen con los requisitos mínimos indispensables y aquellos propios del ciclo de formación planificado, para aspirar a cada cargo. Esto ha requerido del consiguiente esfuerzo presupuestario y administrativo que la amplitud del Concurso demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *