Concurso “Tá que soy de Villaguay”, cierra el 3 de Noviembre

La Dirección de Cultura y Educación del municipio  ha creado el concurso literario “Ta’ que soy de Villaguay”, en el marco de la celebración del Día de la Tradición.

Por el mismo se busca afianzar nuestras raíces, mediante producciones de los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las escuelas de educación primaria de nuestro departamento.

Esta será una oportunidad para que los chicos puedan indagar, y adquirir conocimientos sobre nuestro acervo cultural, y expresarlo en forma narrativa mediante la poesía y la prosa, exponiendo  su sentido de pertenencia y todo aquello que consideren propio e identifique  a nuestro Villaguay y su tradición.

 

Destinatarios:

Este concurso está destinado a alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las escuelas de Educación Primaria de la ciudad de Villaguay.

 

Categorías:

Las categorías a participar serán Poesía y Prosa.

Extensión de las categorías. En cada una de ellas se podrán presentar:

Poesía: soneto, romance, coplas, canciones.

Prosa: relatos breves, cuentos, leyendas.

Cierre: Viernes 3 de Noviembre.

Entrega de Premios: El ganador recibirá el premio el día  Viernes 10 de Noviembre, en la Fiesta Provincial de la Tradición, a celebrarse en el Centro Tradicionalista Crispín Velázquez; a la vez que, la obra será leída frente al público presente.

 

Premios:

-1er premio, Asado para todo el curso.

-2do premio, Choripaneada para todo el curso.

– Los jurados serán dispuestos por la Dirección de Cultura y Educación.

 

Presentación: 

 

-La presentación de la obra queda a criterio y creatividad de los participantes.

-Las obras que se presenten con faltas de redacción ortográficas y de sintaxis podrán ser rechazadas. De no respetarse el presente punto en todos sus términos de presentación de la obra, la misma será automáticamente descalificada.

– Será necesaria la presentación de la obra en formato digital (como un archivo de Word) y también impresa. Debiéndose enviar la versión digital al correo electrónico culturavillaguay@hotmail.com

– Los trabajos no deberán exceder las dos (2) carillas.

– Cada curso deberá presentar una obra, la cual deberá ser inédita en relación a que no hubiese sido premiada en otro concurso literario o publicado como parte de una obra.

– Los originales vendrán en un sobre grande debidamente cerrado. En el exterior del mismo deberán figurar: título y género de la obra, nombre de la institución escolar, año y división, nombre, teléfono y correo electrónico de un representante de dicho curso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *