Cientos de chicos disfrutaron de una tarde de recreación en el Poli

Cientos de chicos de diferentes barrios de la ciudad disfrutaron ayer de una de las propuestas programadas por la municipalidad para estas vacaciones de invierno: una “barrileteada” con música, juegos y actividades deportivas, organizada por la Dirección de Deportes.

“La idea era que los chicos tengan una propuesta diferente durante sus vacaciones. Y la verdad estamos muy contentos porque a pesar del frío, tuvimos una gran concurrencia”, reseñó el director de Deportes, Matías Beltrame.

El funcionario destacó que los niños que participaron ayer de la propuesta son quienes diariamente en los distintos barrios de la ciudad asisten a las Escuelas Municipales de Deporte, los Centros de Educación Física y a las diversas actividades del programa “Educando en Movimiento”, todos impulsados por la municipalidad.

“Son más de 200 chicos que felizmente pueden acceder de esta forma a una alternativa que les brinda contención, ya que realizan actividad física pero también otro tipo de cuestiones vinculadas a la educación, como apoyo escolar y talleres”, explicó.

En el mismo sentido, señaló que la intendente Claudia Monjo le pidió específicamente que se enfoque en esas acciones, “ya que con este tipo de oferta recreativa logramos que estén activos, concentrados en una propuesta positiva y alejados de aquellas cosas que les hacen daño”.

“Creemos que estos programas cumplen una función importantísima, y con esta barrileteada de algún modo queríamos visibilizar ese trabajo cotidiano que realizan muchos profesores de educación física y que a veces pasa desapercibido”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *