Bordet espera que se cumpla la palabra de Frigerio y Macri lo convoque

El fin de semana el ministro del Interior dijo que el presidente convocaría a los gobernadores después de las elecciones para tratar la distribución de fondos. Ahora el gobernador manifestó que espera el llamado para llegar a un acuerdo. El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú este martes, donde desarrolló una agenda de trabajo acompañado por el intendente Martín Piaggio, con quien destacó que tiene una “excelente relación institucional y política”.

Lo acompañaron los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, el diputado Juan José Bahillo, la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, la diputada Carolina Gaillard, y la vice presidenta del Becario, Claudia Gieco.

Allí, el mandatario opinó del informe de la consultora Economía y Regiones que revela que Buenos Aires se queda con uno de cada cuatro pesos para obra pública del presupuesto nacional. “No estamos para la crítica fácil, sino para aportar. Hacemos un planteo en un marco de madurez política e institucional porque sabemos que Entre Ríos recibe mucho menos de lo que aporta”, dijo.

El fin de semana último el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sostuvo que Macri convocaría a los gobernadores después de las elecciones del 22 de octubre. “Esperamos que el presidente haga una convocatoria a los gobernadores para juntarnos y ponernos de acuerdo en estas cuestiones”, dijo el mandatario al respecto.

“Venimos haciendo un esfuerzo enorme en Entre Ríos. Hemos logrado reducir en un 40 por ciento del déficit fiscal. Estamos trabajando de manera muy ordenada y transparente con los números de la administración pública”, afirmó.

Consultado sobre el reclamo de la provincia de Buenos Aires ante la CSJ, Bordet insistió en que una quita de coparticipación pondría en riesgo las finanzas de la provincia y volvió a bregar por una solución política al conflicto.

“Queremos igualdad y equidad porque es cierto que Buenos Aires dejó de percibir los fondos de conurbano porque quedaron congelados desde hace años, pero también no es menos cierto que recibe el doble de subsidios que el resto de las provincias. Queremos encontrar un equilibrio que nos permita ser sustentables como provincia y como gobernador tengo la obligación de hacerlo”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *