Bordet cerró la campaña diciendo que con él se terminaron los sobreprecios

En el marco del cierre de Somos Entre Ríos, el gobernador, sobre una demanda que el constructor Miguel Marizza le haría al Estado, afirmó que prácticas como los sobreprecios “se terminaron en la provincia”. Su optimismo para el domingo.

Dos temas se metieron en la agenda política en las últimas horas de la campaña para las elecciones de este domingo. A nivel nacional, el hallazgo del cuerpo que podría ser de Santiago Maldonado. En la provincia, el anuncio del polémico empresario constructor Miguel Marizza referido a que demandará judicialmente al Estado entrerriano por la obra del hospital Bicentenario de Gualeguaychú.

“Este tipo de prácticas se terminaron en la provincia”
En el marco del cierre de campaña de Somos Entre Ríos, que fue con una rueda de prensa en un local del frente en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet habló de ambos asuntos y, en relación al conflicto con Marizza (ver texto complementario), aseveró que se trata de “una controversia, que yo no sé si se vincula o no con las elecciones, pero que es una suerte de extorsión mafiosa de empresarios que pretenden un beneficio a costa de un perjuicio del Estado”.
“Eso yo no lo voy a permitir, prefiero perder un voto pero no la dignidad de mi gestión”, afirmó y anticipó que si el constructor quiere accionar judicialmente “rescindiremos el contrato, y yo le prometo a los vecinos de Gualeguaychú que la semana que viene estamos llamando a licitación y haremos la obra”.

El mandatario y presidente del PJ en Entre Ríos cerró el tema con una sentencia contundente: que en la Provincia se terminaron las prácticas de corrupción en la obra pública. Al asegurar que su gestión garantizará la continuidad de la obra en Gualeguaychú, señaló que se hará “bien, como corresponde, sin sobreprecios. Este tipo de prácticas se terminaron en la provincia”.

“Cuando se abran las urnas más de uno se va a llevar una sorpresa”
Por otro lado, en diálogo con INFORME DIGITAL, Bordet se mostró con total optimismo y expresó que el proceso electoral “va a culminar con un triunfo nuestro el domingo. En todos los lugares encontramos el apoyo de la gente y no sólo de los afiliados. Vamos a llegar en inmejorables condiciones”.

Incluso, ironizó sobre los pronósticos en Cambiemos que hablan de la posibilidad de que la alianza UCR-PRO obtenga hasta cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación luego de los comicios. “Es como querer vender la piel del oso antes de cazarlo”, lanzó, antes de desafiar que “el domingo cuando se abran las urnas más de uno se va a llevar una sorpresa”.

A su vez, el mandatario provincial se refirió a la situación interna del peronismo en Entre Ríos. Ratificó “voy a garantizar elecciones internas en 2019, que todos puedan presentarse” y afirmó que el PJ está “absolutamente unido, lo veo en todos lados, es muy palpable”. Asimismo, se jactó de que la interna que se dio en el marco de las PASO “se constituyó en una gran fortaleza, que nos permitió cohesionar en un proceso electoral que va a culminar con un triunfo nuestro el domingo”.

Por último, sobre el caso Santiago Maldonado, que obligó a la suspensión de los actos de cierre de campaña en todo el país y la provincia, advirtió que “estamos todos consternados y tiene que haber un marco de respeto por la familia. Esto se tiene que resolver cuanto antes porque Argentina está esperando una respuesta”, aunque, de cara a los comicios del domingo, expresó “no creo que vaya a afectar las elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *