Bahillo admite que hay “una variable que irrita a la gente”

El dirigente que encabezó la lista del PJ analizó la derrota. “El acierto de Cambiemos no estuvo en las políticas, sino en lo comunicacional”. Pero también asumió que hay “hechos” que “gravitan en el humor social”.


El diputado electo por el PJ, Juan José Bahillo, afirmó que la nacionalización de la campaña fue un elemento clave en esta elección, rescató la figura del gobernador Bordet y consideró absolutamente necesario que el peronismo recupere la confianza de la gente.

En diálogo con el Diario El Día, el actual diputado provincial reconoció que las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción durante el kirchnerismo también tuvieron su impacto.

– ¿Qué análisis haces de la diferencia que sacó Cambiemos en las legislativas?

– Indudablemente, la nacionalización de la campaña fue un elemento mayoritario a la hora de definir el voto de los ciudadanos. Pusimos en agenda temas provinciales de sumo interés, como Salto Grande, los recursos de coparticipación o las economías regionales, y no pudimos llegar a los que están un poco desilusionados porque siguieron dando un voto de confianza al gobierno nacional.

– ¿Cuál fue el gran acierto de Cambiemos para esta elección?

– Creo que el acierto no está en las políticas, sino en lo comunicacional. Siguen instalando y proponiendo, y siguen teniendo la confianza de la gente en un cambio que les mejore la vida. Pero no dicen cómo, no lo traducen en propuestas concretas. Y aun así lo logran gracias a una comunicación efectiva.

– ¿Qué autocrítica hace el peronismo tras la derrota?

– Una de las cuestiones que nos tenemos que replantear es la de reconstruir la confianza con los vecinos, porque habiendo muchos sectores disconformes con las políticas nacionales, que votaron una expectativa de cambio que jamás se plasmó, no pudimos lograr la confianza de esos ciudadanos, aun coincidiendo en esa mirada.

– ¿Influyeron más los supuestos hechos de corrupción del kirchnerismo que las políticas de estos dos años de gobierno?

– No creo que sea una sola cosa, pero es una variable importante que irrita a la gente. Pero yo que vengo de la gestión anterior puedo decir con tranquilidad y autoridad que no somos todos iguales: estuve ocho años en la función pública y no tengo ni siquiera una denuncia. Sin embargo, no puedo negar que esos hechos si gravitan en el humor social y en el electorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *