ATE reclama por pases a planta y recategorizaciones acordados en paritaria

El sindicato verde exige al gobierno de la provincia que convoque a seguir discutiendo los instructivos de pase a planta permanente y recategorización que quedó fijado revisar en el acuerdo salarial de este año.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) volvió a insistir mediante pedido formal al secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola, en que se convoque a la comisión encargada de realizar los instructivos de pase a planta permanente y recategorización para los trabajadores del Estado provincial, como quedó establecido en el acta paritaria 2017.

El pedido se debe a que a pesar de haber dado inicio al trabajo en comisión el pasado 10 de agosto, los representantes del Ejecutivo provincial “no han vuelto a convocar a la instancia”, indica el comunicado de prensa de la entidad gremial. El reclamo fue incluido entre las reivindicaciones del último paro que realizó nuestro gremio, el pasado 4 de octubre.

Además, los dirigentes estatales advirtieron que “pese a la falta de instructivos, han aparecido intentos de movimientos en las plantas de personal de algunas reparticiones”. Los hechos fueron “advertidos y denunciados como violatorios del acuerdo establecido”, por lo que no siguieron avanzando.

Por último, ATE advirtió sobre las posibles irregularidades que se estarían llevando a cabo con el “uso indiscriminado de horas cátedra para pagos de personal al que no podría atribuírsele dicha remuneración”

Como publicó en su momento INFORME DIGITAL, en el acuerdo paritario aceptado por ATE y UPCN el 19 de junio pasado se pactó dar inicio durante el mes de julio al debate sobre Régimen Jurídico Básico y al instructivo que regula las recategorizaciones que ahora reclama el gremio que conduce Oscar Muntes.

En el aspecto salarial, en tanto, se acordó recomponer en un 23 por ciento el sueldo de los estatales entrerrianos durante 2017 y elevar el salario mínimo de 9.600 a 12.000 pesos desde el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *