ATE realiza hoy un paro nacional y se moviliza en Paraná

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este miércoles un paro nacional con movilización, con incidencia en la administración pública central, provincial y municipal, en reclamo de una recomposición salarial por encima de la canasta básica (15.000 pesos), en contra de la precarización laboral y de las políticas económicas aplicadas y en defensa de las Cajas de Jubilaciones provinciales, entre otras demandas. Desde la hora 10 confluirán en Paraná los afiliados todos los departamentos y otros sectores como el docente y la Multisectorial.

La acción de protesta se canalizará con una movilización a la Casa de Gobierno. “Marcharemos contra el presupuesto nacional, contra el provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones”, informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, Oscar Muntes
En ese marco, la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732 definió movilizarse. “Marcharemos contra el presupuesto nacional, contra el provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones”, informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, Oscar Muntes

Dijo que “el tema central es la defensa de la Caja de Jubilaciones”, cuestionó al presidente Mauricio Macri por calificarlas de “cajitas felices” y salió al cruce de la denominada “armonización” que proponen.

Recordó que días atrás, el presidente de la Caja, Daniel Elías, estuvo en ATE reunido con el Consejo Directivo Provincial y con representantes de la multisectorial dando cuenta de la situación del organismo”. Y adelantó: “En base a eso, elaboraremos un documento para entregarle el 4 al gobernador y pedirle una audiencia para que nos diga qué piensa con respecto a la Caja de Jubilaciones”.

Más adelante, Oscar Muntes señaló que “luego del 4 habrá un trabajo concientización que consiste en recorrer cada una de las dependencias provinciales y municipales explicando qué significa la armonización que plantea la Nación y por qué tenemos que defender nuestra Caja de Jubilaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *