Agmer convocó a una jornada provincial de lucha

Desde el gremio docente se manifestarán en defensa de los derechos previsionales y sociales. Harán asambleas “en repudio a cualquier intento de la Nación o la Provincia de armonizar o modificar las leyes previsionales al régimen nacional”. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este miércoles a una jornada provincial de lucha en defensa de los derechos previsionales y sociales. En ese sentido, desarrollarán dos horas de asambleas en las escuelas de toda la provincia en el marco de una jornada provincial de defensa del régimen previsional.

“En repudio a cualquier intento de la Nación o la Provincia de armonizar o modificar las leyes previsionales al régimen nacional, los docentes de toda la provincia realizaremos el próximo miércoles 4 de octubre asambleas de dos horas en las escuelas, por la defensa irrestricta de nuestra Ley 8732”, dijeron en un comunicado desde el gremio, donde pidieron a los “legisladores provinciales y nacionales que se expresen públicamente en defensa de los intereses de los trabajadores entrerrianos”.

“En Entre Ríos, AGMER viene exigiendo que ni el gobierno nacional ni el provincial elaboren ni avancen en planes que tengan que ver con tocar nuestra Ley 8732 de Jubilaciones, respecto a la cual hemos sostenido su defensa irrestricta, congreso a congreso, y en cada instancia donde nos expresarnos como colectivo docente. En lo particular el gobierno provincial debe dejar toda ambigüedad y supuesta confusión y ponerse a la cabeza de defender sin vueltas los intereses de los trabajadores entrerrianos”, sentenciaron los docentes.

Además, desde el sindicato docente añadieron que “en las asambleas de cada escuela estará a disposición para su firma y difusión el petitorio elaborado desde la Comisión Directiva Central de AGMER el cual rechaza cualquier modificación del régimen previsional, interesando a los legisladores provinciales y nacionales para que se expresen públicamente en defensa de los intereses de los Trabajadores entrerrianos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *